Yezrael Pérez Visual Artist

Mis historias

Si tengo algo que contarte este es el sitio...

¿Por qué la fotografía es importante?

¿Por qué la fotografía es importante?

¿Por qué me gusta la fotografía? Mejor dicho ¿Por qué es importante la fotografía?

Voy a compartir varios puntos que, desde un punto de vista totalmente personal, justifican por qué la fotografía es importante, pero también por qué yo no podría vivir sin ella.

1. Nuestras fotos hablan sobre lo que realmente nos importa.

Si preguntas a alguien qué es lo primero que rescatarían si su casa estuviera en llamas, una de las respuestas mas frecuentes sería el álbum de fotografías o el PC o disco duro en el que almacenan las fotos. Porque son nuestra historia personal, que podemos compartir con otros. Perderlo es como perder una parte de nuestra vida. Una fuerza poderosa nos empuja a intentar no dejar los recuerdos atrás.

¿Alguna vez has sentido miedo de olvidar? Conserva a buen recaudo tus fotografías 😉

2. Son un legado de vida.

A través de la fotografía congelamos momentos de nuestras vidas que pasan desapercibidos y que parecen tener poca importancia para nosotros en ese momento.

Para mi mis fotografías no son solo bellos paisajes o escenas urbanas, son también un reflejo de quién fui o de aquello que sentí al visitar algún lugar. Son como migas de pan que me conducen a las sensaciones que percibí en esos momentos, pequeñas piezas de un rompecabezas que completan el panorama de la vida.

3. Las fotografías nos permiten compartir y comunicarnos.

Las imágenes son más que un simple registro. Hablan de la mejor y mas generosa parte de nuestra naturaleza humana: El deseo de compartir lo que encontramos bello e interesante, lo que nos emociona y encoge, con los demás.

Las vidrieras de la Caetdral de León a partir de las 00:00

4. La fotografía nos hace artistas

La fotografía nos permite expresarnos a través de una forma de arte. Notamos un hermoso paisaje o el rostro rayado de un anciano y queremos capturarlo. Cada uno de nosotros tendrá una razón diferente para hacerlo pero, esencialmente, queremos crear algo. Por muy triviales que sean nuestras vidas de nueve a cinco años, la creación de una imagen nos convierte en un artista. Se siente bien.

5. La fotografía es un lenguaje complejo

Una imagen fotográfica puede evocar emociones, expresar alegría o tristeza, simpatía o lo contrario, incluso horror. Toda emoción humana puede encontrar su lugar a través de la fotografía.

Pero es que, además, te permite, cambiando tu punto de vista, extraer la belleza de lo apagado y triste, o hastío del color de lo aparentemente agradable.

Una cámara, al igual que un pincel, puede ser la herramienta perfecta que necesitas para expresar aquello que no puedes con palabras. Es liberador en cierto sentido.

6. La fotografía tiene el poder de movernos

Las maneras de desafiarse a uno mismo con la fotografía son innumerables. Es una disciplina de aprendizaje continuo. Siempre hay una nueva técnica, género o inspiración. Tendrás años de experiencia fotográfica y aún tendrás la sensación de que te falta mucho por aprender.

Conforme lo vas haciendo cada foto nueva supondrá un nuevo desafío con el que aplicar los nuevos conocimientos acumulados.

Estos son seis puntos por los cuales pienso que es importante la fotografía. Ahora bien, puede haber tantos como personas hay en el mundo.

Una opinión personal: la fotografía es importante, sí, pero no hay que obcecarse, hay cosas, momentos, instantes maravillosos que más que una foto merecen que les prestemos atención con nuestros propios ojos. Me costó muchas fotos y varios años darme cuenta de que a veces me estaba perdiendo momentos preciosos por no saber pararme a mirar y dejar la cámara a un lado.

Pero si nos da tiempo a las dos cosas pues mucho mejor, claro.

Recuerda: Una fotografía es un instante para toda la vida.

A mí particularmente, por todo lo anterior, me hace feliz.

¡Alehop!

Mis otras redes

Últimas entradas

Quién soy

Hola, me llamo Yezrael (de verdad) y soy un fotógrafo de León apasionado de este arte. En este pequeño rincón de Internet encontrarás una parte de los trabajos que he realizado hasta el momento. Espero que te gusten.

Si tienes alguna consulta o indicación no dudes en hacérmelo llegar a través de la pestaña de contacto.

Sitio web ingeniado por

Logo Nubedocs blanco
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad