Yezrael Pérez Digital Artist

Fotografía nocturna

La mayoría de los que nos gusta esta disciplina buscamos destacar con algo en particular, hacer algo distinto. La fotografía nocturna propone unas condiciones particulares: no hay fracciones de segundo. Está en el punto opuesto a enfocar y disparar, no trata de momentos en general. Requiere planificación, requiere un equipo específico (no por ello caro) y requiere paciencia. Esto lo convierte en un proceso con todas las particularidades de la técnica fotográfica pero llevadas al extremo y un conocimiento más amplio de lo que es el ISO, la exposición, apertura y el trabajo con estas tres variables para obtener el resultado final.

Soy una apasionado de la fotografía nocturna. Bien, ¿por qué? No es por la fotografía, ni siquiera el resultado. Es el momento. La excusa perfecta para salir por la noche a una lugar apartado y disfrutar, y mucho, de las maravillas que el cielo nocturno ofrece y que nunca podrás ver dentro o cerca de zonas pobladas. Dicho esto me corrijo, no soy un apasionado de la fotografía nocturna, soy un apasionado del cielo nocturno.

Un dato significativo: un tercio de la población mundial no puede ver las estrellas y mucho menos la Vía Láctea (+info) o, si han tenido la oportunidad, probablemente no se han percatado de su presencia, ¿por qué? contaminación lumínica. Otro dato: un 80% de los habitantes de los E.E.U.U. reconocen nunca han visto la Vía Láctea (+info) y una cifra aproximadamente similar quizás se pueda extrapolar al resto de habitantes del planeta. Y está ahí, se puede ver, solo hay que apartarse un poco de los centros urbanos, a algún lugar con no mucha contaminación lumínica y mirar detenidamente al cielo, pasados unos minutos tu vista se adaptará a la oscuridad y empezarás a percibir los detalles del cielo y del gran espectáculo que sucede sobre tu cabeza cada una de las noches de tu vida.

Mira esto, es un mapa detallado de las zonas con más contaminación lumínica que te puede ayudar a encontrar “el sitio”: https://www.lightpollutionmap.info/

Mapa de contaminación lumínica sobre Europa

Mis otras redes

Quién soy

Hola, me llamo Yezrael (de verdad) y soy un fotógrafo de León apasionado de este arte. En este pequeño rincón de Internet encontrarás una parte de los trabajos que he realizado hasta el momento. Espero que te gusten.

Si tienes alguna consulta o indicación no dudes en hacérmelo llegar a través de la pestaña de contacto.

Sitio web ingeniado por

Logo Nubedocs blanco
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies